miércoles, 9 de diciembre de 2009

Puerto El León por Olías (Málaga)

Para empezar, un puerto muy largo, 20 km. desde El Palo en Málaga, con unas rampas iniciales muy fuertes...¿quereís haceros una idea del perfil del mismo? ahí va un gráfico.






Aunque tal vez no se aprecie muy bien, observareis que se trata de un puerto de subida constante, sin apenas zonas para recuperar, y vereís que en el Km. 12 nos encontramos con un muro de un 15% de desnivel,,, mortal de necesidad, un infierno...¡ qué belleza esa curva del 15%!



¿Quereis verla? Os pongo las fotos.

Aqui empieza la temible pendiente 15%. Aunque visualmente puede engañar, a las piernas es imposible, se nota el terrible esfuerzo..... y hablamos tras casi 12 km. de subida constante.


En la foto de abajo se puede apreciar la sucesión curvas que rodean la ascensión al puerto. La carretera es la típica de cualquier tramo de sierra.
Dani y yo subiendo por uno de los tramos de Olías,a punto de llega al descenso final hasta Málaga.
Abajo, en la subida a Olías, en primer lugar Oscar, siguendole su hermano Dani.
Para finalizar esta primera etapa, un regalo a la vista, la preciosa vista de la serranía de Málaga con la bahía y el mar al fondo...espectacular. ¡Realmente mereció la pena este puerto, duro pero muy gratificante.!¡Hasta la próxima etapa! ¡El torcal de Antequera, el 25 de Diciembre!

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué guay Antonio!!

    Yo el único deporte que hago es con la wii, aunque ahí las únicas vistas que tengo son las de la pantalla!!! :D :D

    Pues nada, mucho ánimo y a ver si nos muestras por dónde te pierdes todos los fines de semana... Ah!!! ¡¡¡Y LLÉVATE EL TELÉFONO!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Dany,uno de los protagonistas de estas conquistas. Puedo asegurar que la etapa de El puerto de el León es durísima, emocionante y muy bonita pues durante toda la ascensión fuimos disfrutando de las costas de Málaga. Próximamente sucumbirá ante nosotros otra cumbre: El torcal. Tiemblan las piernas, es cierto, pero mas tiemblan las cumbres cuando reconocen nuestros rostros en sus faldas. ¡Hasta luego colegas!

    Dany Polo

    ResponderEliminar
  3. Soy Oscar,

    al terminar esta etapa adjunto la clasificacion de la etapa tal como ha quedado.

    jejej

    ResponderEliminar
  4. Soy Francisco Jose el del focus xD aqui tienes la direccion que te dije esta mañana

    http://www.lightinthebox.com/es/venta-al-por-mayor-Ciclismo_c799?currency=EUR

    a eso le tienes que sumar los gasto de envio, que te los dice mas adelante ya en el carro de la compra!

    ResponderEliminar