lunes, 28 de diciembre de 2009

Llano del Espinar

¿Que ta amigos? Por fin, hoy domingo 27 Diciembre, el tiempo nos da una pequeña tregua, y nos permite salir en bicicleta,, ¡ya era hora!
Bueno, la etapa de hoy es una subida a la pedanía de Castro del Rio,El Llano del Espinar. Se trata de una aldea de 650 habitantes, situada a 650 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 12 km. de Montilla. Probablemente, es la etapa que más he repetido con la bicicleta de todas, ya que tiene todos los ingredientes para disfrutar del ciclismo.
Técnicamente, no es una etapa dura, solo tiene aproximadamente 4 km. de subida constante, a partir de la zona del "Lagar del Pozo"
Pero sin duda, lo más espectacular, y motivo de que haya repetido tantas veces y no me canse de vover, es su majestuosa belleza paisajístca que se disfruta en el recorrido.
¡Lástima que las fotos no hagan justicia por el mal tiempo que ha hecho!
Bueno,paso a comentar las fotos.
En esa primero foto y la siguente, tanto Oscar como yo, haciendo los preparativos en el Puente de SantaMaría, listos para emprender la salida.

En la foto abajo, se disfruta de las colinas del fondo junto aun cambio de rasante de la carretera, a punto de iniciar el ascenso final a la aldea
Se puede apreciar los hermosos paisajes, aunque en otoño y primavera, resulta especialmente espectacular por tonos de las pámpanas de los viñedos.




En la foto de abajo, es el último tramo hasta de llegar al pueblo. No es excesivamente duro,pero no te puedes confiar..



Esta es la aldea, como es evidente a la vista, las últimas trombas de agua han dejado huella...
Oscar descendiendo hacia Montilla.. la foto fue tomada desde mi bicicleta descendiendo junto a el.





En la de abajo, es Oscar quien realiza la foto en plena bajada.



Una hermosa panorámica de la sierra de Montilla,, al fondo se aprecia el caserio "EL Lagar del Pozo"





Ya cerca de Montilla, pasamos junto a la fuente del "Grajo",, ignoro el por qué de ese nombre.(Foto abajo)





Tenía interés en tomar la foto que podeís ver abajo, porque es una de las pendiente más fuertes del recorrido, posiblemente la de mayor inclinación, y una vez arriba,prácticamente alcanzamos Montillla. El nombre de esa cuesta es Guta.







Por fin, llegamos a Montilla,,¡ y sin lluvia!! La vista es muy bonita.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario