domingo, 13 de diciembre de 2009

Ermita Virgen de la Sierra (Cabra)

Descripción general de puerto:

A 5Km. de Cabra,desde e cruce hacia priego, encontramos perfectamete señalizado el cruce hacia la Ermita de la Sierra. En un entorno de roca caliza,y despoblado de vegetación, la subida transcurre con una continua sucesión de curvas en zig-zag o de herradura. Como podréis apreciar en el gráfico, el desnivel es más o menos continuo, con rampas algo más duras entorno al 10%
En el km. 5 desde Cabra haciaPriego, encontramos muy bien señalizado el inicio de la ascensión al puerto de la Ermita.



Se apreca a fondo el promontorio de la Ermita, y las sucesivas curvas que transcurren en la subida.

en esta foto se puede ver el inicio de los 2 últimos kilometros del puerto.Son los más duros, pero también los de mayor belleza. Se disfruta de vistas espectaculares de toda la Subetica, en un día claro, por supuesto...y hoy no lo ha sido. Siento no haber podido colgar las fotos de este tramo, pero por razón de tiempo, no pudimos coronarlo hoy. Prometo que volvemos pronto,y colgaré las fotos de ese tramo.


La Ermita al fondo, con el postel de telecomunicaciones, como véis, el paisaje es totalmete rocoso, forado por rocas calizas.


un servidor llegando al tramo de los últimos km. fue una pena que no dispusieramos del tiempo para coronarlo,, la verdad que desde ese punto empezaba lo más hermoso y duro de la etapa.¡ que pena !




Una vista general de las curvas de herradura de a ascensión..





Otra foto más de lo mismo.




Bueno, quisera aclarar tanto Oscar como yo,iniciamos la etapa en Cabra,concretamente en la Fuete del Rio (hermosísimo entorno paisajístico) y desde allí subimos hasta los 2últimos km. En total, la ascensión fue 10 km. Si se inicia desde el cruce de "Los Pelaos" la subida total hasta la Ermita es de 7 km.


En definitiva, es un puerto que engancha muchísimo, ya lo he subido completo varias veces, y siempre lo echas de menos, sientes la necesidad constante volver subirlo.

El inconveniente ahora es el frio, en la cima se alcanza temperaturas muy bajas,,y el descenso se convierte en un sufrimiento increible si no va uno muy bien equipado.


Bueno, amigos, espero que os haya gustado mi crónica esta subida.

























2 comentarios:

  1. Una crónica muy chula... Hasta yo que soy un vago redomado en cuanto a deportes se refiere, creo que me voy a aficionar a esto del ciclicsmo... Claro, desde el sillón de mi casa viendo cómo subes esas cuestas :D :D :D

    Un abrazo y enhorabuena por la crónica!!!

    ¿Cuánto tardáis en subir un puerto como ese?

    ResponderEliminar
  2. Hola Villa

    se te ha olvidado poner que subimos desde el mismo pueblo lo que hay que sumarlo 5km mas , jeje, en fin para aficionados como nosotros todo hay que decirlo.

    saluditos

    ResponderEliminar