lunes, 18 de julio de 2011

Etapa Tour France Pirineos 2011. Meta Luz Ardiden

¿Que tal amigos? Ahi os cuelgo algunas fotos del día mas emocionante que he vivido de ciclismo en mi vida. Como suele decirse, una imagen ( o un video) vale más que mil palabras... Asi es, es indescriptible poder presenciar en vivo un etapa de alta montaña del Tour de Francia, nada que ver con la vuelta en España,,,,¿por qué?
Sin exagerar, el día de Luz Ardiden ( el primero de los pirineos y posiblemente la etapa más dura, pues se subía el Tourmalet por La Mongie, y tras la bajada, se subia a Luz Ardiden un puerto de categoría especial) miles, miles sin exagerar de ciclistas subían al mismo tiempo hasta la cumbre ( mejor dicho el último 1,5 km antes de coronar el puerto) que por medidas de seguridad y organización no dejaba llegar en bicileta. Fue un experiencia única, ...había tantos ciclistas que teníamos que extremar la precaución para no chocar....a punto estuve de hacerlo, pues uno me desequilibró y no pude desanclar la zapatilla del pedal y me tuve que apoyar en otro ....en fin..... espero que disfrusteís las imágenes y los videos y por lo menos tengaís una pequeña idea de la emoción que vivimos tanto Oscar como yo.
Por cierto, estuvimos esperando como3 horas y media, pero fue tan divertido ver el espectaculo de la organización del Tour que se nos pasó muy rápido.

Era sorpredente el ritmo con que subía,,aunque no lo aparenta, la rampa es de 9% de pendiente media....muy duro
Durante toda la espera...el ambiente era espectacular,, la gente superdivertida.....fue un verdadero show...

Como podeís ver, todo el lateral de la carretera tapizado con bicicletas..
El paisaje es de ensueño, quita el aliento.......y el día soleado aunque bastante frio..lo pase mal con el frio pues no llevaba ropa para cambiarme.
Oscar y yo tras llegar al tramo final del puerto, de ahí a la meta aprox 1,5 Km...No permitian el acceso por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario